domingo, 29 de mayo de 2011

" We will rock you!", La historia del musical


We Will Rock You es el musical basado en las canciones de la banda británica Queen, escrito por el comediante Ben Elton en colaboración con los integrantes de la banda Brian May y Roger Taylor. El musical lleva el nombre de una de las canciones más populares de la banda y abrió al público el 14 de mayo del 2002 en el Dominion Theatre de Londres.
El musical cuenta la historia en un futuro (al parecer, no muy lejano) en un lugar que alguna vez se llamóPlanet Earth y ahora se conoce como Planet Mall. Todo el mundo usa la misma ropa, escucha la misma “música”, ve las mismas películas y piensan todos igual. Los instrumentos musicales están prohibidos y la “música” es generada por ordenadores y todo el mundo descarga la música sin tener mucha opción para escoger. Pero en la profundidad de las ciudades aún viven algunos rebeldes, llamados ‘Bohemians’, quienes están convencidos que alguna vez existió una ‘edad dorada’ en la cual los chicos formaban sus propias bandas y componían sus propias canciones y no tenían que conformarse con el dictamen de los ordenadores. A esa edad dorada se la conoce como The Rhapsody.
Una leyenda cuenta que una guitarra que alguna vez perteneció a un ‘dios de la música’ se encuentra enterrada en una roca (no nos hemos equivocado de artículo, no es el rey Arturo!) y los Bohemians están a la espera de encontrar un héroe que logre desenclavar la guitarra y revivir la edad dorada de la música tocando, obviamente, las canciones de Queen.
La historia es algo alocada y en algunos aspectos hasta graciosa, por ello no es sorprendente que We Will Rock You recibiera las peores críticas desde su estreno en adelante (de hecho el Daily Mirror escribió que “Ben Elton se merecía que le dispararan por haber escrito esta risible historia”) y que quizás hubieran sido suficientes para provocar el cierre del show si no hubiera sido por la positiva recepción que tuvo entre la gente y el enorme atractivo que posee la música de Queen, lo que hace que los espectadores disfruten del show escuchando las canciones de la banda sin necesidad de prestarle demasiada atención a tal historia.
El musical se viene realizando ya en su noveno año y es muy apreciado por la gente, sobre todo por los fanáticos de Queen. El show ha realizado varias giras mundiales que han contribuido a su popularidad y en este momento se puede disfrutar en Holanda, Suecia y Alemania y Londres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Mejor disco?